Cerca de Moriles

Cerca de Moriles

Conoce el entorno

Lugares de interés

Córdoba

Córdoba es una ciudad con un ingente legado cultural y monumental. Cuenta con 4 inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial concedidas por la Unesco: La Mezquita-Catedral (1984), el centro histórico que la rodea (1994), la Fiesta de Los Patios (2012) y Medina Azahara (2018). Además, como el resto de España, disfruta del título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad concedido también al Flamenco (2010) y a la Dieta Mediterránea (2013).

Distancia desde Moriles: 62km (49 min en coche).

Zuheros

Zuheros es uno de esos pueblos que han sabido mantener el encanto de otra época a través del tiempo. Sus calles son estrechas y sinuosas, con multitud de placitas y rincones llenos de sabor tradicional. Y de fondo, entre el pulcro caserío encalado, la sierra, con sus crestas y tajos salpicados de olivares. Es por esto que en su día fue declarado Bien de Interés Cultural en la modalidad de Conjunto Histórico-Artístico (2003).

Distancia desde Moriles: 35.3km (36 min en coche).

Almodóvar del Río

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Córdoba, Almodóvar del Río tiene uno de los castillos medievales mejor conservados del mundo.

Distancia desde Moriles: 78.4km (53 min en coche).

Iznájar

Si hablamos de encanto en la comarca de la Subbética no podemos olvidarnos de Iznájar. Este bonito pueblo, de casi 4500 habitantes, que se encuentra situado junto al pantano de Iznájar, el más grande de Andalucía, mantiene en cada rincón de sus calles una esencia que hace que vuelvas a visitarlo sin lugar a dudas.

Distancia desde Moriles: 55.6km (44 min en coche).

Granada

Granada es música y poesía, puro arte monumental, cultura milenaria. Es provincia que alcanza el cielo desde las escarpadas cumbres de Sierra Nevada; ciudades de impresionante arquitectura que se encalman en el Altiplano; pueblos blancos desparramados por valles y laderas que mueren en los acantilados y playas de la Costa Tropical. La provincia de Granada, privilegiado destino turístico, permite al viajero practicar esquí en Sierra Nevada, aventurarse por los recónditos pueblos alpujarreños, recorrer la última frontera de Al-Andalus en el Poniente Granadino o alojarse en cuevas que rememoran la vida troglodita.

Distancia desde Moriles: 151km (1h 39min en coche).

Málaga

Málaga milenaria y cosmopolita en el pasado, conserva intactas sus raíces históricas. Si en tiempos remotos fue testigo de los orígenes del hombre y de la cultura mediterránea, hoy convertida en primera potencia de la industria turística andaluza, mantiene viva su tradición de tierra acogedora y creativa.

Distancia desde Moriles: 114km (1h 15min en coche).

Sevilla

Entre las estribaciones de Sierra Morena al norte y la Sierra Sur, fluye el Guadalquivir, el viejo Betis, regando un rico y fértil valle. En su curso bajo, a 70 kilómetros del mar se asienta la milenaria ciudad de Sevilla, capital de la Comunidad Autónoma andaluza y de la provincia más extensa y poblada de Andalucía.

Los pueblos y ciudades ribereños son vivo testimonio de su pasado histórico y cultural. Sevilla ciudad emblemática de fama universal, árabe, judía y romana, también en su río, su puerto fluvial, destino privilegiado del comercio de las Indias occidentales. Sus manifestaciones artísticas y folclóricas la convierten en un privilegiado destino turístico.

Distancia desde Moriles: 143km (1h 48min en coche).